Prueba de Guardia Nacional avala pacificación en Coahuila

0 37

En punto de las 16:30 horas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de Beatriz Gutiérrez Müller, visitó la entidad de Saltillo, Coahuila para festejar Día del Ejército frente a las fuerzas de la Guardia Nacional que fungió como prueba piloto en la entidad.

La segunda visita del mandatario al estado, luego de su cita en Región Laguna el pasado diciembre, fue de gran importancia, ya que se dio a conocer el resultado de las operaciones que llevó a cabo la Guardia Nacional en dicho territorio.

Miguel Ángel Riquelme recibió con agrado la visita del presidente, quien reveló en el marco del festejo que el modelo de la Guardia Nacional está aprobado y es avalado por los resultados positivos que registró el estado de Coahuila, en los que se puede notar una gran disminución de los índices de inseguridad.

Lo ha mencionado el gobernador de Coahuila y lo reitero, aquí en Coahuila se logró en poco tiempo, con la participación del Ejército, la pacificación del Estado; es una prueba de la participación del Ejército y del trabajo coordinado con otras corporaciones”.

López Obrador especificó que el resultado de este ejercicio fue más notable a través de cuerpo coordinado que se instaló en la Comarca Lagunera, donde fue notable los bajos estándares de violencia que caracterizaban esta zona de Coahuila, por ello afirmó que el modelo debe implementarse en la totalidad de la república mexicana.

El mando coordinado que se estableció en la Laguna dio buenos resultados, y es por eso que lo queremos extender a todo el país con la Guardia Nacional. Pensamos que de esa manera vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en el país, es un modelo ya probado, con resultados”.

Por su parte, Riquelme agradeció el trabajo de las fuerzas armadas y aseguró que estas fueron las encargadas de devolver la tranquilidad al estado, incluso argumentó que gracias a ello las familias volvieron a adueñarse de las zonas de convivencia, además de que el comercio se reactivó

Las familias salieron a las calles y volvieron a tomar los espacio públicos; las carreteras volvieron a ser transitadas por el comercio y turismo”.

Con información de Milenio, Vanguardia y Tribuna

Foto: Milenio

Comentarios
Cargando...