Proponen a José Narro como candidato a la dirigencia nacional del PRI

0 251

Acustik Noticias

Armando Barajas Ruiz, dirigente del grupo Corriente Solidaridad, organización perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso a José Narro Robles como candidato para la dirigencia nacional.

El consejero político nacional detalló en un escrito dirigido a Claudia Ruiz Massieu que el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) era la mejor opción y que se debe privilegiar los derechos de los militantes sobre cadidatos externos o ciudadanos.

La mejor opción para encabezar a nuestro instituto político es el doctor José Ramón Narro Robles”.

Por medio de esta carta, Armando Barajas pidió a Claudia Ruiz que invite a Narro a participar en el proceso electoral interno para renovar la dirigencia nacional del PRI.

Según los estatutos del partido, el periodo de la actual dirigente concluye en agosto de este año, por lo que algunas personas afines al PRI han hecho público su interés de contender por este puesto, entre ellos el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno; la exmandataria de Yucatán, Ivonne Ortega, y el de Oaxaca, Ulises Ruiz.

A pesar de este escrito, José Narro no ha declarado sobre la proposición que realizó el grupo Corriente Solidaridad, que pide que el PRI se dirija por un militante de trascendencia nacional, con experiencia y éxito en sus últimos puestos.

Estamos convencidos que el doctor José Narro es la persona idónea para unificar y encabezar a nuestro instituto político, para fomentar y transparentar al máximo la participación democrática de los militantes y con ello dejar atrás los seudomilitantes que tanto daño han ocasionado” [sic].

En el documento se agregaron elementos del currículum del doctor José Narro donde Corriente Solidaridad afirma que el exrector ha probado tener solvencia moral, ética y honestidad.

Barajas Ruiz destacó dentro del partido por haber interpuesto denuncias que concluyeron en la expulsión del PRI a varios exgobernadores.

Con información de Político MX, Zócalo y La Jornada.

Fotografía tomada de Código F.

Comentarios
Cargando...