Propone Morena hasta tres años de prisión por acoso en el transporte público

0 109

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Por tomar una fotografía o video sin consentimiento, y por masturbación dentro del transporte público, hasta tres años de prisión proponen como sanción los legisladores de Morena en la Ciudad de México.

El diputado José Luis Rodríguez Díaz, presentó la iniciativa del proyecto de decreto que pretende tipificar como delito el acoso en el transporte público, desde comentarios ofensivos de índole sexual hasta tomar una imagen sin el consentimiento de la persona.

De acuerdo con el legislador, se busca adicionar un párrafo y cinco incisos al artículo 179 del Código Penal del Distrito Federal, capítulo III sobre el delito de acoso sexual.

El proyecto contempla también castigar la masturbación realizada en espacios públicos, tocamientos, hostigamiento y persecución por parte de individuos dentro del transporte público, principalmente por los hechos registrados en el Metro capitalino.

Rodríguez Díaz aseguró que de esta manera serán sancionadas penalmente las conductas que atenten contra la integridad psicológica e incluso física de las mujeres.

Imagen: Congreso de la Ciudad de México.

Comentarios
Cargando...