Programa de Estancias Infantiles debe seguir vigente: Cortés

0 119

Acustik Noticias

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, opinó puntualmente que el Programa de Estancias Infantiles (PEI) debe continuar funcionando para apoyar a las madres trabajadoras y a sus hijos.

A través de un comunicado de prensa, reiteró que los menores deben estar bajo el cuidado de personal calificado, en los lugares adecuados y con programas de enseñanza básicos que permitan el mejor desarrollo de los niños.

Con respecto a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, y los diputados de Morena, el representante del PAN dijo que la eliminación del PEI afectará a más 300 mil mujeres que trabajan y necesitan el apoyo del Estado para salvaguardar el desarrollo de sus hijos.

Marko Cortés dijo que el plan del Gobierno federal de entregar el dinero de manera directa a las familias –o a los abuelos, como sugirió Urzúa–, ‘suena más’ a un ‘programa clientelar’ para conseguir votos y no a una iniciativa eficaz de política pública.

Al respecto, opinó que el Programa de Estancias Infantiles tiene efectos muy positivos en la situación laboral de la madre y contribuye a mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.

Además, se estima que hay más de 9 mil estancias que dan empleos directos a cocineras, pedagogas, especialistas, enfermeros, personal de limpieza, asistentes, entre otros, que están siendo afectados por la disminución de la mitad del presupuesto que pasa de 4 mil a 2 mil millones de pesos.

Finalmente, Marko Cortés indicó que por todas estas razones, el PAN mantiene su postura para que con el presupuesto completo y con su operación no gubernamental, continúe vigente el Programa de Estancias Infantiles.

Con información de Político MX, El Sol de México e Impacto.

Fotografía de El Economista.

Comentarios
Cargando...