Profeco gana demanda colectiva contra Casas Ara

0 490

Acustik Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que ganó una acción colectiva que emprendió contra el Consorcio de Ingeniería Integral, conocido como Casas Ara, por lo que la empresa deberá pagar daños y perjuicios a los afectados más 20 por ciento de indemnización.

La Profeco compartió un comunicado donde menciona que desde 2010 recibió quejas de consumidores en toda la república en contra de Casas Ara por la entrega de inmuebles fuera de tiempo y por no cumplir con las condiciones estipuladas en el contrato sobre la calidad del bien adquirido.

En 2012 la Profeco inició una demanda grupal que integró a 43 personas afectadas por la empresa constructora.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, destacó que este juicio colectivo ante el Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México favoreció a la dependencia, por lo que invitó a los ciudadanos que sufrieron daños a su patrimonio hace años por parte de Casas Ara a sumarse a los beneficios que se otorgaron a la asociación.

Sheffield también exhortó a los consumidores a promover cualquier incidente de forma individual que se asemeje a los casos de 2010 en el expediente 126/2012 ante el Juez Octavo de Distrito de la capital del país.

Detalló que si hay ciudadanos afectados por Casas Ara que no estuvieran dentro de esta asociación con Profeco a consultar en el portal oficial de la dependencia los requisitos para poder gozar de los beneficios de este juicio ganado.

https://twitter.com/Profeco/status/1095368884285132800

Con información de Milenio, Animal Político y El Financiero.

Fotografía tomada de Unifeed.

Comentarios
Cargando...