Priscila Lorea, el secuestro más largo en México

0 9,982

En México son secuestradas alrededor de cinco personas por día; los estados que registran el mayor número de estos casos, según datos de la UNAM, son Distrito Federal, Guerrero, Baja California, Michoacán y Ciudad de México, este último fue el lugar en el que Priscila Loera Franco fue privada de su libertad por más de dos años.

Priscila Lorea Franco fue secuestrada el 11 de diciembre del 2007 cuando estaba a punto de abordar su vehículo Beetle Volkswagen en la Ciudad de México. Cinco sujetos interceptaron a la joven de, entonces, dieciocho años de edad y la obligaron a subir a una unidad con destino desconocido.

 

El secuestro de Priscila es considerado el más largo en el país, el cual duró dos años, dos meses y ocho días, es decir 790 días de tortura para la joven, quien murió a manos de sus raptores.

En una entrevista para los medios de comunicación Marco Vinicio Loera García, padre de Priscila, relató cómo sucedieron los hechos.

El hombre mencionó que su familia negoció con los captores durante ese largo periodo, en el que la angustia terminó con sus esperanzas, pues luego de que se diera a conocer el que las autoridades detuvieron a uno de los supuestos malhechores había sido capturado, la banda criminal amenazó a la familia de asesinar a la joven sino levantaban los cargos contra el sujeto.

Me dijeron te vamos a matar a la niña porque no nos obedeciste”.

Nino Colman Hoyos, un sujeto de origen colombiano, fue detenido por las autoridades bajo el cargo por el secuestro de Priscila. Bastó un año y medio para que los agentes de seguridad pudieran capturar al criminal, quien fue amparado por la ley y hasta ahora no ha sido sentenciado.

Natalia Pérez, abogada de Nino, aseguró que este es víctima del sistema de justicia penal, ya que fue torturado para aceptar su supuesta culpabilidad.

Desafortunadamente, la detención del sujeto provocó que Priscila fuese asesinada de manera tortuosa y su cuerpo yaciera abandonado en la carretera libre a Cuernavaca.

La mutilaron de los oídos, la raparon, y me mandaron fotografías de ella con un periódico“.

Pese a esta situación, Nino y los otro cuatro culpables permanecen en libertad.

Con información de Uno Tv Noticias, Noticieros Televisa, Unam y La Silla Rota

Foto Especial: La Silla Rota

Comentarios
Cargando...