PRI, PAN, y Morena coinciden en que se debe reforzar la seguridad del presidente

0 260

Laura Brugés | Acustik Noticias

Los diputados coordinadores de las distintas bancadas consideran que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe reforzar su seguridad. Debido a una manta con un mensaje en contra del mandatario, en la que le exigen la salida del Ejército, de la Marina y la fuerzas federales de Guanajuato.

Por su parte el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que debido a las amenazas en contra del Ejecutivo federal por el combate al robo de combustible, sería recomendable tener mayor seguridad en el entorno del presidente de la república; sin que esto limite su contacto con la gente.

Respeto la opinión del presidente de la república; creo que, dado que se confirma la información de esta amenaza, sí sería recomendable tener mayor seguridad en el entorno del presidente” [sic].

Asunto en el que también coincide el coordinador parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks. Y que se está viendo la manera de hacer un exhorte a través del Congreso de la Unión al titular del ejecutivo para que se refuerce la seguridad.

Respeto la opinión del presidente de la república; creo que, dado que se confirma la información de esta amenaza, sí sería recomendable tener mayor seguridad en el entorno del presidente”.

Por su parte, René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI, consideró que el presidente debe tener las condiciones de seguridad necesarias, para desenvolver su trabajo como Jefe del Estado mexicano.

Al ser interrogado por los medios, sobre si el presidente debería utilizar, las aeronaves oficiales para su seguridad o si debe regresar el Estado Mayor Presidencial. Expresó que no está en condiciones para recomendar nada, pero sí reiteró lo que ha venido diciendo, antes de la amenaza con la manta, que ‘el presidente tiene que tener un esquema de seguridad aceptable por lo que representa’.

No sé qué decisiones tenga que tomar, pero él tiene que estar seguro para cumplir con su responsabilidad, yo creo que eso es indispensable, él tendrá que valorarlo, pero desde mi punto de vista, él tiene que tomar las decisiones necesarias para tener seguridad y condiciones logísticas para cumplir con su trabajo. Él representa al Estado mexicano, es el presidente de todas y todos los mexicanos, y tiene que actuar en consecuencia” [sic].

Foto Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...