Presuntamente Peña Nieto pidió a El Chapo asesinar a AMLO: abogado

0 1,012

Acustik Noticias

Existe la versión de que el expresidente Enrique Peña Nieto le pidió a mi cliente asesinar a Andrés Manuel López Obrador, aseguró José Luis González Meza, uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quien le respondió al exmandatario priista que ‘era agricultor, no sicario’.

En entrevista para Aristegui Noticias, el abogado no dio más detalles sobre la fuente de tal acusación, ni presentó elementos que pudiera confirmar la veracidad de lo dicho.

Pero sí reiteró que Peña Nieto recibió dinero del exlíder del Cártel de Sinaloa desde su periodo de campaña presidencial.

Resultado de imagen para enrique peña nieto y amlo

Aseguró que El Chapo entregó al menos mil 800 millones de dólares desde que arrancó la campaña del expresidente en 2012, hasta antes de su extradición a Estados Unidos, donde es altamente probable que enfrente una condena de cadena perpetua.

González Meza adelantó que las pruebas serán entregadas al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero en los próximos días.

Resultado de imagen para juicio del chapo dibujos

Al respecto, explicó que el dinero fue entregado en efectivo en partes y que tiene en su poder pruebas como las placas y marcas de los camiones que trasladaron el dinero en cajas de huevo, así como testimonios de las personas que entregaron dicha cantidad.

Tenemos pruebas testimoniales de quienes entregaron el dinero y vamos a hacerlas llegar al fiscal General de la República. Si se quiere proceder, que se proceda”.

Durante el llamado ‘Juicio del Siglo’ en contra de El Chapo en Nueva York, el narcotraficante colombiano y testigo, Alex Cifuentes, declaró que el capo pagó 100 millones de dólares a Enrique Peña Nieto, aunque en un principio el exmandatario le pidió 250 millones.

La versión de González Meza coincide con la de Cifuentes: El Chapo pagó la suma antes de que Peña Nieto asumiera el cargo como presidente de la república.

Resultado de imagen para juicio del chapo dibujos

Con información de Aristegui Noticias, Regeneración y Huffington Post.

Fotografías de El País y El Universal.

Comentarios
Cargando...