PRD ordena expulsión de Mauricio Toledo por corrupción en Coyoacán

0 167

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer, por medio de un informe, la expulsión inmediata del diputado federal Mauricio Toledo Gutiérrez, quien fue señalado de cometer actos de corrupción en la delegación de Coyoacán, sitio donde aseguró pagos por servicios no inscritos en la ley.

Hoy por la tarde el PRD declaró ante la Décimo Tercer Sesión Extraordinaria de la Dirección Nacional del partido que por unanimidad Toledo quedaría expulsado de la bancada tras haber incurrido en actos de corrupción.

La decisión fue tomada conforme a lo estipulado en el artículo 39 fracción XIV, así como el artículo 106 del Estatuto, código en el que se amerita el proceso de expulsión de un funcionario por obras de carácter ilícito.

El PRD reitera que no tolerará indicios ni actos de corrupción de parte de ningún militante, por lo que no estará dispuesto a reflejar ante la sociedad y la opinión pública una imagen como a la que hoy se le atribuye al diputado Toledo Gutiérrez”.

Aunque el pasado martes, Mauricio Toledo, se llamó inocente de los cargos de cobro de piso a comerciantes, Manuel Negrete declaró que el diputado pidió el aporte del 25 por ciento del sueldo de los trabajadores de la dependencia del PRD, con la finalidad de recuperar los gastos de campaña del funcionario.

Desde el momento que Manuel Negrete tomó posesión del cargo en Coyoacán, las decisiones que ahí se han tomado, y se tomen en el futuro, son únicamente responsabilidad del alcalde en uso de sus atribuciones”.

Negrete también señaló que Toledo tiene influencia y control sobre algunas dependencias de Coyoacán además de que suele poner en puestos estratégicos a amigos y colegas.

Sin embargo, Negrete no se libró de volver a ser presa de los rumores que relacionaban a su persona con las supuestos diezmos, ya que se difundieron algunos audios en los que se puede escuchar a Manuel aceptar que sí se cobra una cuota al personal de los órganos destinadas al PRD, lo cual negó.

Ante esta situación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que Negrete y Eduardo Ramírez, coordinador de asesores, serán llamados a comparecer ante las autoridades por las acusaciones emitidas.

Con información de Político, Excélsior y El Universal

Foto: Animal Político

Comentarios
Cargando...