Por este video Nicolás Maduro estalló contra Jorge Ramos y su equipo

0 809

Acustik Noticias

Ayer por la tarde la cadena Univisión dio a conocer que el reportero Jorge Ramos así como su equipo de trabajo fueron retenidos dentro del Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, después de realizar una entrevista al presidente nacional.

Nicolás Maduro se molestó por un video que le mostraron sobre tres jóvenes venezolanos que buscan restos de comida en un camión de basura, por lo que ordenó el encierro de los comunicadores de manera arbitraria.

Los periodistas emitieron un comunicado donde informan que Jorge Ramos, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta estuvieron unas horas en el palacio gubernamental tras haber ‘incomodado’ a Maduro.

A él no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria que estaba viviendo”.

Jorge Ramos detalló que Maduro se enojó más cuando le mostraron el video sobre la crisis alimentaria en su país. Al momento el presidente se marchó del lugar y ordenó que confiscaran el equipo de trabajo de los periodistas de Univisión.

Inmediatamente uno de sus ministros, Jorge Rodríguez,  vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo. No tenemos nada, se quedaron con las cámaras, todo nuestro equipo, la entrevista la tienen ellos, nos quitaron los celulares, no tenemos la entrevista”.

Ramos relató que estuvieron alrededor de dos horas y media en un cuarto de seguridad con las luces apagadas, sin dispositivos móviles. Después de que fueron liberados, se trasladaron a su hotel bajo la vigilancia de personal de Inteligencia de Maduro y acompañados por miembros de la embajada de México para garantizar su integridad física.

En el video se observa a tres jóvenes deteniendo el camión de basura para poder obtener algunos restos de comida. Jorge Ramos le pregunta a uno de ellos sobre la situación de su país y le responde que deben cambiar de presidente porque no pueden seguir viviendo en estas condiciones de pobreza.

No podemos seguir comiendo de la basura”.

Jorge Ramos detalla cómo fue su retención por orden de Nicolás Maduro

Con información de El País, El Sol de México y El Mundo.

Fotografía especial con imágenes de Diario La Capital y video de Twitter @Enrique_Acevedo.

Comentarios
Cargando...