Policías protagonizan riña en antro de Tamaulipas y disparan contra civiles

0 95

Acustik Noticias

En una riña, al calor de las copas, elementos de la Policía Estatal de Tampico se valieron de su autoridad y arremetieron contra civiles en un centro nocturno, donde detonaron en diversas ocasiones sus armas.

Los hechos sucedieron la madrugada del domingo cuando dos miembros de la Policía Estatal Preventiva Fuerza Tamaulipas arribaron a un antro. Según testigos, los hombres estaban conviviendo cuando uno de ellos comenzó a hacerse de palabras con un asistente al lugar, quien también se encontraba alcoholizado y en compañía de sus amigos.

El mal entendido entre el uniformado y el sujeto continuó y llevó a los uniformados y al grupo de jóvenes a enfrentarse en una riña dentro de las instalaciones del bar; sin embargo, uno de los judiciales fue a su vehículo y sacó su arma para amedrentar a sus supuestos agresores.

El policía disparó en diversas ocasiones contra el centro nocturno y luego entro a las instalaciones encañonando a los jóvenes.

Ante la situación, trabajadores del lugar llamaron a servicios de emergencia y paramédicos de la Cruz Roja de Tampico, quienes arribaron en cuestión de minutos al lugar y auxiliaron a los heridos.

Los elementos de seguridad llegaron al lugar de los hechos donde pudieron detener a los dos policías, quienes intentaban darse a la fuga en una camioneta Ford tipo Ranger.

El detonante del arma fue identificado como Saúl Gerardo ‘N’, policía de Seguridad Pública del área de Protección para Servidores Públicos; la identidad del acompañante no fue revelada, lo único que se sabe es que pertenece al mismo escuadrón.

Según información de los trabajadores, los dos policías no fueron consignados ante el Ministerio Público. Pese a esto, medios locales advierten que el caso es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con información de Milenio, El Sol de Tampico y Hoy Tamaulipas

Foto: Milenio

Comentarios
Cargando...