Policías de la SSC y PGJ se enfrentan en Iztapalapa por arresto de narcomenudistas

0 419

Acustik Noticias

El día de ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México se enfrentaron a golpes en la alcaldía Iztapalapa.

En redes sociales circula un video donde muestra a los agentes retándose en la calle Javier Rojo Gómez, esquina con Sur 8.

El malentendido comenzó porque los policías de investigación de la PGJ llevaban en una camioneta a dos narcomenudistas; sin embargo, los elementos de la SSC recibieron un reporte de que en dicha unidad tenían a una mujer secuestrada.

https://twitter.com/ElBigDataMx/status/1096063049734205440

Los agentes de la PGJ se negaron identificarse lo que provocó que una discusión que terminó en enfrentamiento físico entre los trabajadores de ambas dependencias.

La riña terminó cuando un policía de la PGJ fue sometido por varios elementos. Al comunicarse el encargo que tenía cada grupo de agentes se aclaró el malentendido y los narcomenudistas fueron llevados al Ministerio Público.

En el video se observa cómo detienen la camioneta blanca y los elementos de la SSC solicitan a los de la PGJ que se identifiquen. Los policías de esta última dependencia, desconcertados, se niegan ante la solicitud.

Según los testimonios, los agentes de la PGJ detuvieron a los dos narcomenudistas después de que les hallaran 50 dosis de mariguana y cocaína pero lo hicieron  a bordo de una camioneta blanca que no tenía rotulado de la dependencia, por lo que a los ciudadanos se les hizo sospechoso el acto y llamaron al número de emergencias.

En la SSC recibieron el reporte de que unos sujetos estaban secuestrando a una mujer con el mismo vehículo y enviaron a policías al lugar del delito.

Con información de Reporte Índigo, Diario de México y Noticieros Televisa.

Fotografía especial con imágenes de Twitter @c4jimenez.

Comentarios
Cargando...