Policías colaboraron en secuestro de fotógrafo estadounidense en Veracruz

0 672

Acustik Noticias

El fotógrafo John Sevigny de Estados Unidos relató en el portarl Medium su experiencia sufrida en su paso por Córdoba, Veracruz, donde fue privado de su libertad junto con su acompañante.

En el artículo de Sevigny titulado A photographer kidnapped in Mexico part one, el hombre detalla que, junto con su amiga, visitó la región de Córdoba para tomar fotografías de paisajes del lugar a principios de año.

El pasado 8 de enero cuando llegó a dicho municipio un grupo de sujetos armados se le acercaron, el fotógrafo los describió como ‘policías’.

Según su relato, uno de los hombres admitió que eran policías vestidos de civil, quienes durante su tiempo libre se dedicaban a la delincuencia organizada.

Sevigny mencionó que forcejeó con los hombres que en realidad se comportaban como policías del lugar. Fue golpeado y lo subieron a un automóvil junto con su amiga.

Aseguró que los trasladaron a un lugar en los límites de Córdoba donde estaban otras personas secuestradas y heridas.

Por casi dos días no dormimos; a mi amiga la violaron varios sujetos, no comimos”.

El extranjero detalló que estaba convencido de que su secuestro era un error y pensó que lo habían confundido ya que los delincuentes le llamaban Carlos y a su acompañante le imputaban el asesinato de una mujer de nombre Cristina en Ciudad Juárez.

Después de escapar del secuestro, se acercaron a la embajada estadounidense en México para pedir ayuda. Al regresar a su patria el fotógrafo decidió dar sus declaraciones ante agentes de la FBI, quienes han dado seguimiento a una investigación.

Sevigny aseguró que el jefe de la Policía en Córdoba negó saber del tema y aseguró que desconoce lo que realizan los policías en su descanso.

Con información de Al Calor Político, Noticaribe y Diario de Xalapa.

Fotografía tomada de página oficial de John Sevigny.

Comentarios
Cargando...