Policía interroga a presunto ladrón con una serpiente

0 89

Luego de que se hiciera viral un video en el que un hombre aparece en un interrogatorio donde un policía lo amenaza con una serpiente, la comunidad reaccionó entre risas y molestia por el controversial clip proveniente de Indonesia.

Ante esta situación, autoridades del país de oriente comenzaron investigaciones para dar con el responsable de la situación, luego de que un alto mando de la Policía aceptara que el hombre que sale en el video pertenece a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Papúa.

Ahmad Mustofa Kamal, portavoz de la Policía, declaró que el video es real y que por ende el elemento recurrió a un acto de falta administrativa a su servicio, pues no está autorizado que a un sospechoso se le obligue a confesar utilizando a una serpiente como arma.

El clip que ha dado la vuelta al mundo, muestra a un hombre sentado en el piso con una serpiente que le rodea el cuello y es sostenida de la cabeza por el agente, quien ríe ante la cara de pánico del interrogado, mientras lo somete a un cuestionario para admitir su culpabilidad, pues el sujeto fue acusado de haber robado la cartera y el celular de un transeúnte.

El policía cuestiona al sujeto preguntándole: ‘¿cuántas veces robaste teléfonos celulares?’. A lo que el presunto ladrón grita admitiendo: ‘solo dos veces’

En otro momento del corto se puede apreciar al elemento de seguridad llevar al animal hacía la boca del hombre, mientras sus compañeros de la agencia se burlan de la situación.

El día de hoy Tonny Ananda Swadaya, jefe de la Policía del distrito de Jayawijaya en Papúa, dirigió  un comunicado a la prensa donde se disculpa por la falta del agente y de sus colegas, asimismo rechazó la actitud de sus menores y afirmó que la serpiente no era peligrosa.

La serpiente estaba amaestrada y no era venenosa o peligrosa”.

Asimismo aseguró que la manera no fue la correcta; sin embargo, subrayó que fue una forma en la que los policías aseguraron un testimonio rápido, aunque advirtió que en futuras interrogaciones no se trabajará de esa forma.

Trabajaremos de manera más profesional en el futuro”.

Con información de ABC, Milenio y Info 7

Foto: Telecinco

Comentarios
Cargando...