Piden diputados al Copred sancionar comentarios racistas de Sergio Goyri

0 94

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El Congreso Local pidió al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) iniciar una investigación por los comentarios racistas del actor Sergio Goyri en contra la actriz Yalitza Aparicio.

El diputado morenista Carlos Mirón, hizo un llamado desde el pleno de Donceles para pedir al organismo local ejecutar las sanciones respectivas luego de que se diera a conocer un video del actor mexicano haciendo señalamientos discriminatorios contra la afamada intérprete de Roma.

Que metan a nominar a una pinche india que dice sí señora, no señora.y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar” [sic].

‘Es tiempo de dejar atrás el racismo y el clasismo manifiesto en muchas actitudes que conscientes o no, se practican a diario en nuestra sociedad y en la vida propia’, fue el argumento del legislador que acompañó el punto de acuerdo del diputado del PES, Miguel Ángel Melo.

A pesar de que el actor poblano trató de redimir su comentario, no es suficiente , ya que promueve la discriminación al labor de empleadas domésticas representadas en el papel de la actriz nominada al Oscar , aseguró el legislador de Morena.

Finalmente,los diputados aseguraron que no se trata de un escarmiento hacia el actor, sino de erradicar los comentarios racistas promovidos desde una figura pública.

Fotografía tomada del Congreso de la Ciudad de México.

Comentarios
Cargando...