Pide Consejo de Negocios a AMLO detener extorsión en sindicatos

Empresarios exigen garantía del Estado de Derecho

0 81

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se dijo dispuesto a cooperar con el actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a quien pidieron detener las extorsiones sindicales que repercuten en la vida económica del país.

Durante la sesión del Consejo Mexicano de Negocios, donde Alejandro Ramírez fue relevado por el presidente del Grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena, como nuevo dirigente del gremio, externaron sus principales preocupaciones al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien acudió como invitado especial.

Como discurso de despedida, Alejandro Ramírez externó al representante del Ejecutivo Federal su preocupación por la extorsión que sufren los sindicatos.

“Vemos con buenos ojos la libertad sindical, será indispensable que no se tolere la extorsión a trabajadores y empresas por parte de algunos líderes porque solo así podemos continuar abonando a la generación de más empleos y no a su destrucción, como sucedió recientemente en Matamoros”

De la misma forma, Ramírez llamó a los legisladores del Congreso de la Unión a velar por la vida sindical y castigar la extorsión y represión de sus derechos.

En materia de educación, el gremio dijo estar a favor de la postura presidencial, en torno al apoyo a los maestros con vocación.

Sin embargo, advirtieron que se debe procurar no retroceder con la venta de plazas, utilizadas como motín.

Proponga a los legisladores fijar con claridad que la profesión magisterial no sea botín de caciques locales ni de gobiernos, sino un encargo que la Patria da a las personas con vocación y competencia”.

Por su parte, el mandatario federal pidió a los empresarios invertir y generar empleos en el país, al tiempo que reconoció su apoyo al nuevo programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ y las acciones filantrópicas generadas desde el sector privado.

Finalmente, López Obrador aseguró que durante los 2 meses y medio que lleva de su administración no se ha generado depreciación del peso y que en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) existen variables macro económicas favorables.

Fotografía: Ilse Agular.

Comentarios
Cargando...