Pide AMLO redoblar el paso a su gabinete: Ramirez Cuevas

Gobierno de AMLO recibió gobierno hecho añicos, afirma

0 58

Rosa Elena Soto ll Acustik Noticias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su gabinete para analizar los avances en los 25 problemas prioritarios y los 67 programas del Gobierno Federal; así como la operación de los programas federales y los censos por parte de los delegados federales.

Al término de la reunión, el Vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas explicó que a más de 60 días de gobierno, la administración del mandatario mexicano entrega cuentas a los ciudadanos como la entrega de las tarjetas a los beneficiarios de los principales programas sociales sin intermediarios.

 

Es positivo el balance todavía falta licitar algunos programas como la licitación del Tren Maya, pero en general los programas van avanzando y se están entregando cuentas a las personas en las regiones”, aseguró.

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia reconoció que durante la reunión el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió a los funcionarios públicos no bajar la guardia y evitar que la burocratización haga ineficaz el desempeño del nuevo gobierno.

Hay llamados a que se cumplan con los criterios de austeridad, que se rijan bajo la idea de organización para servir a la nación, evitar la borocratización y cualquier situación que impida el funcionamiento eficaz del gobierno y la reflexión que se hace: hemos heredado un país hecho añicos pero también heredamos una administración pública establecida para no funcionar”, afirmó.

Ramirez Cuevas señaló que cada vez que se analizan los contratos realizados por el anterior gobierno aparecen infectos de corrupción.

cada vez que vemos los contratos públicos, las obras públicas, hay un sin fin de cosas que observar hoy, porque están llenos de corrupción o programas, hoy se daba a conocer programas como el de los desaparecidos a pesar de tener un presupuesto de 438 millones de pesos no se ejercieron más de 6 millones”, destacó.

Fotografía: Rosa Elena Soto.

Comentarios
Cargando...