Pide AMLO no politizar asesinato del activista Samir Flores

No hay que tener miedo a la democracia, dice.

0 26

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su llamado a no politizar la muerte del activista Samir Flores Soberanes, para impedir la participación de la ciudadanía en la consulta a realizarse por la planta termoeléctrica en Morelos.

Luego de las acusaciones contra el gobierno federal tras el asesinato de uno de los principales opositores al proyecto de la termoeléctrica, el mandatario federal durante su conferencia matutina se pronunció en favor de que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación.

‘Se tiene que castigar a los responsables del asesinato; no tenemos ningún inconveniente en lo que a nosotros corresponde de que se atraiga la investigación y esté en manos de la Fiscalía General’, dijo el representante del Poder Ejecutivo.

Ante los señalamientos a su gobierno, autoridades estatales y municipales, así como grupos zapatistas, López Obrador aseguró que su gobierno no es represor.

Dijo que se tiene que respetar la decisión de la ciudadanía porque ‘no hay que tenerle miedo a la democracia’.

Finalmente sostuvo que la consulta ciudadana que se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobernación, sigue en pie a realizarse los días 23 y 24 de febrero en la entidad.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...