Película Roma colabora en nuevo programa del IMSS para trabajadoras domésticas

0 126

Acustik Noticias

Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difundió un video donde agradece el apoyo del equipo de la película Roma para generar el programa piloto con el que se  incorporarán trabajadoras domésticas al seguro social.

En redes sociales declaró que el proyecto iniciará en los próximos días y convocó a los ciudadanos a que se sumen para dignificar las condiciones de trabajo en que millones de personas laboran en México.

Brindar seguridad social a las trabajadoras del hogar es revertir condiciones de desigualdad y propiciar bienestar, el Programa Piloto IMSS busca eliminar esta deuda social. La película Roma es un incentivo a transformar las condiciones laborales de millones de trabajadoras”.

De acuerdo con Martínez Cázares, con este nuevo programa se brindarán servicios médicos y hospitalarios a las personas que se dediquen a labores domésticas. Atención obstétrica, medicamentos, incapacidades, guarderías, fondos para el retiro, pensión por invalidez o muerte y velatorios y otras prestaciones se encuentran entre los beneficios a los que podrá acceder este sector laboral.

El director del IMSS también reconoció el trabajo que han realizado distintas organizaciones en favor de los derechos de las trabajadoras domésticas, como el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (Caceh).

Alfonso Cuarón, director de la cinta Roma, celebró el anuncio del IMSS e invitó a las mujeres a sumarse al programa piloto. También destacó el papel de algunas activistas sociales que, tras varios años de lucha, han dado un paso importante en la dignificación de esta labor.

Tenemos que entender que este es un derecho básico y que a todos nos conviene una sociedad donde todos y todas tengamos garantizados nuestros derechos” [sic].

Con información de El Universal, 20 Minutos y La Razón.

Fotografía tomada de El Informador.

Comentarios
Cargando...