Pavlovich muestra desacuerdo por libertad de Padrés

0 98

Acustik Noticias

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, externó desde sus redes sociales su desacuerdo con la libertad condicional que obtuvo Guillermo Padrés, exmandatario del mismo estado.

Pavlovich destacó que desde su primer día de mandato expresó su postura contra los que ‘traicionaron la confianza de los sonorenses’, por lo que mostró desaprobación con el dictamen del juez.

La noche del 2 de febrero salió del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para continuar su proceso penal en libertad provisional; Padrés estuvo detenido más de dos años.

El exgobernador de Sonora estuvo en el cargo de 2009 a 2015 como abanderado del Partido Acción Nacional (PAN). En noviembre de 2016 fue detenido luego de que se entregara voluntariamente a las autoridades. Afirmó que lo hizo porque no tenía nada de que temer sobre las acusaciones de corrupción en su contra.

Pasadas las 21:00 del este sábado, las autoridades colocaron un brazalete localizador en una pierna de Padrés. Antonio Lozano Gracia, abogado del exgobernador de Sonora, relató que aún existen dos procesos en contra de su cliente por defraudación fiscal equiparada.

El litigante detalló que confían en que se haga justicia para resolver el caso a favor de Padrés a quien calificó como un preso político y aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió un expediente sin fundamentos en su contra.

El juez federal aceptó como fianza dos hipotecas de inmuebles que cubrieron el monto de 40 millones de pesos de garantía para que Padrés obtuviera la libertad provisional del juicio que enfrenta por lavado de dinero.

Con información de Político MX, ADN Político y La Razón.

Fotografía tomada de página oficial de Gobierno de Sonora.

Comentarios
Cargando...