Papa Francisco no será mediador en la crisis de Venezuela

0 28

Acustik Noticias

El pasado 28 de enero, el Papa Francisco habló sobre la crisis política que atraviesa Venezuela. En una conferencia en el avión papal, externó sentir temor por el derramamiento de sangre, por lo que pidió ‘grandeza para ayudar a los que pueden ayudar a resolver el problema’.

Días después –el 5 de febrero– dijo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le envió una carta, misma que leería cuando regresar a El Vaticano. El contenido de la misiva era la petición para que el pontífice fuera mediador de la crisis, a lo que Francisco dijo que las dos partes debían solicitar su actuar.

Imagen relacionada

Finalmente, este miércoles se hizo público que el Papa Francisco respondió a Maduro: las condiciones no están dadas para una mediación de la Iglesia Católica en la situación que se vive en Venezuela.

De acuerdo con información de Excélsior, el pontífice escribió una carta a Nicolás Maduro el pasado 7 de febrero. En la misiva recuerda los repetidos intentos solicitados por el actual presidente venezolano y realizados por la Santa Sede en los últimos años para ‘tratar de encontrar una salida a la crisis’.

Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”.

Resultado de imagen para papa francisco nicolas maduro

El Vaticano no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.

Sin embargo, el 11 de febrero, una delegación que representaba al líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, se reunió en El Vaticano con funcionarios pontificios.

Francisco ha deplorado que los obispos venezolanos fracasaran en sus esfuerzos para ayudar a distender la situación política y social en el país, donde buena parte de la población padece la escasez de alimentos y medicinas.

Resultado de imagen para papa francisco nicolas maduro

En 2016 la mediación de El Vaticano fracasó. Tiempo después, el Gobierno eligió una Asamblea Nacional Constituyente que desarticuló a la oposición.

Con información de Excélsior, CNN es Español e Informador.

Fotografías de NTN24, Clarín y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...