Osorio Chong responde a Batres: no hay autonomías malas sino estilitos malos

0 33

Acustik Noticias

El senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Miguel Ángel Osorio Chong respondió al presidente de la Cámara Alta del Senado de la República, Martí Batres, ‘han agarrado estilito’.

Esto, luego de que el senador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asegurara que ‘hay de autonomías a autonomías’, señalando que las de los órganos reguladores del sector energético se han usado para fortalecer a consorcios privados.

Al respecto, el coordinador de la bancada priista en el Senado apuntó que:

Han agarrado ese estilito de rechazar todo lo anterior y creer que lo que están ellos planteando y postulando en persona es lo mejor. Yo creo que hay que echarle un vistazo un simple vistazo a la comparecencia de los que mandaron para esta comisión y entonces veremos quiénes son los que están equivocados y quiénes son los que están cometiendo irregularidades”.

Además, puntualizó que los perfiles que Morena ha enviado al Senado son ‘sus cercanos’ que no ven ‘lo que le sirve al país’. ‘Entonces a lo mejor quieren hacerse de estos espacios.  Nosotros defenderemos hasta el límite de nuestras facultades’.

Asimismo, se dijo preocupado porque algunos de esos perfiles han renunciado o ‘han sido obligados a renunciar’, por lo que se debe dejar que los órganos reguladores cumplan con sus funciones.

Miguel Ángel Osorio Chong concluyó subrayando que:

Lo que debe entender el nuevo gobierno es que para que funcione un órgano no tiene que darle la razón en todo lo que ellos quieran sino que tiene que pensar en lo que le funciona al país y no a lo que ellos quieren y desean”.

Con información de Político MX, Zócalo y XEU Noticias.

Fotografía de El Heraldo de México.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...