Ordenan la creación de la Fiscalía Especial del Caso Ayotzinapa

0 27

Acustik Noticias

Luego de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador visitó Guerrero para reunirse con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Alejandro Gertz Manero dio a conocer que se creará una Fiscalía Especial del Caso Ayotzinapa.

Así se dio a conocer hoy, al medio día, durante la primera reunión de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, donde el subsecretario de la Comisión de los Derechos Humanos, Alejandro Encinas  y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, presentaron la propuesta frente a familiares de las víctimas.

Ante los familiares de los pertenecientes a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, también se presentaron los representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cristopher Ballinas y el Secretario Técnico de la Comisión, Félix Santana.

En la reunión expresaron la necesidad del Gobierno Mexicano de dar resolución al caso de los estudiantes, pues según Gertz Manero es necesario reabrir archivos donde abundó la impunidad, tal como este y el Odebrecht, para dar con investigaciones irregulares a fin de demostrar la credibilidad de la justicia en el país.

Dicha Fiscalía Especial estará coordinada con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia y tendrá como objetivo dar con el paradero de los estudiantes normalistas.

Asimismo la Secretaría de Gobernación hizo pública la noticia en su cuenta oficial de Twitter.

El Fiscal General se comprometió a crear una Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa, que reponga y dé un nuevo cauce a la investigación penal en el caso”.

El plan para la creación de este órgano deriva de los resultados obtenidos el mes pasado, durante la primera sesión de la Comisión Especial Ayotzinapa.

Con información de Político, El Universal y Forbes

Foto de Alejandro Encinas web

Comentarios
Cargando...