Opositores a termoeléctrica queman boletas de la consulta en Temoac, Morelos

0 611

Acustik Noticias

A poco tiempo de iniciar la consulta ciudadana sobre la termoeléctrica en Huexca, Morelos, los habitantes de Amilcingo quemaron las urnas y boletas.

Esto después de que hace unos días fuera asesinado Samir Flores, principal opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM). Los hechos se registraron en el palacio municipal de Temoac, Morelos.

Bajo el lema ‘Samir vive’ las personas que arribaron al lugar de la consulta incendiaron todo el material para emitir votos.

En la población de Amayuca, en Jantetelco, se presentó un segundo evento de caos y destrozos en las urnas.

Los encargados de las votaciones pertenecen a la Secretaría de Bienestar Social de la federación, por lo que los opositores al proyecto gritaron a los funcionarios que el Gobierno fue culpable del asesinato de Samir.

En el estado de Morelos no se instalaron casillas en la comunidad de Huexca, donde será construida la termoeléctrica, ni en Amilcingo, lugar de origen de Samir Flores.

La consulta inició este sábado 23 de febrero desde las 8:30 horas en tres estados de la república. En Morelos se contempló todo el territorio de la entidad, mientras que en Puebla y Tlaxcala solo se instalarán casillas en los municipios afectados por el gasoducto, perteneciente al PIM.

En la boleta se pregunta a los cuidadanos ‘¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica en Huesca de la CFE?’.

La noche del viernes los opositores al proyecto realizaron manifestaciones en la Ciudad de México y en Cuernavaca, capital de Morelos, con el fin de exigir que no se continúe pues la cercanía del volcán Popocatépetl es de alto riesgo para la operación del gasoducto. Además, la termoeléctrica afectará las actividades agrícolas de la zona por las cantidades enormes de agua que necesita.

Con información de Reporte Índigo, Eje Central y La Silla Rota.

Fotografía especial con imágenes de Twitter @ADNPolitico y @GillermoTapia0.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...