Nuevo México contradice a Trump y retirará la mayoría de las tropas de su frontera

0 222

D.R.S. | Acustik Noticias

Después de enviar un comunicado en la noche del martes, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, ordenó el retiro de la mayoría de las tropas de la Guardia Nacional estatal de la frontera entre Estados Unidos y México, algo que resulta una contradicción a las medidas implementadas por el presidente Donald Trump.

Nuevo México no participará en la farsa del presidente de alarmismo fronterizo para utilizar indebidamente a nuestras diligentes tropas de la Guardia Nacional”.

Es así como la gobernadora anunció el retiro parcial de los 118 efectivos, impuestos el año pasado por su predecesora republicana, Susana Martínez, a petición de Trump; unos pocos efectivos permanecerán para ayudar con las ‘necesidades humanitarias’ de las comunidades cercanas a la frontera y de los migrantes vulnerables que llegan.

Por otro lado, el Pentágono anunció el domingo que enviaría 3 mil 750 elementos adicionales a la frontera de Estados Unidos con México para colocar alambre de púas y proporcionar apoyo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Comentarios
Cargando...