Normalistas bloquean autopista Morelia-Pátzcuaro

0 33

Acustik Noticias

La autopista de Morelia-Pátzcuaro fue tomada por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga ubicada en Tenencia de Tripetío. Los manifestantes tomaron tráileres y barricadas para bloquear el paso de los vehículos.

Algunos testigos mencionaron que los estudiantes reportaron un comportamiento violento al ponchar las llantas de algunas unidades para apilarlas e incendiarlas a la altura del kilómetro 24 de la vialidad. También usaron piedras para lanzarlas a las unidades que les pedían el paso.

Aunque el cierre vial solo fue de media hora lograron afectar el paso de transportistas y unidades particulares. Más tarde llegaron elementos de la Policía de Michoacán quienes desplazaron a los estudiantes en cuestión de minutos para que los vehículos recuperaran el transito en la carretera.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que los normalistas realizan un bloqueo de vialidades en el mismo tramo.

En días recientes normalistas de Tuxtla Gutiérrez también protagonizaron un altercado por ocasionar daños a instalaciones de la Secretaría de Educación, ocasionando un enfrentamiento con elementos de seguridad del estado de Chiapas. En este hecho no se reportaron detenidos ni personas heridas.

Los normalistas exigen espacios en el sistema de educación y ser tomados en cuenta en las exigencias que mantienen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Hasta el domingo los maestros de la CNTE mantenían bloqueadas las vías férreas de Uruapan, exigen el pago de nómina retrasada y los bonos que les corresponden por derecho pero hasta el momento no han logrado llegar a un acuerdo con el gobierno federal que mantiene una postura abierta al diálogo.

 

Con información de Eje Central, La Jornada y El Universal.

Comentarios
Cargando...