Niegan acceso a reunión de seguridad a Jorge Winckler

0 112

Luego de que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) negaron el acceso a la reunión de seguridad al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, el funcionario aparcó durante un largo tiempo a la entrada de la Tercera Zona Naval y entre, gestos de inconformidad, se retiró del lugar.

En el recinto de la Zona Naval de Coatzacoalcos se llevó a cabo la Mesa para la Construcción de la Paz de Veracruz en punto de las 12:00 horas, sitio a donde diversos funcionarios del poder judicial y diversos niveles de gobierno se dieron cita, entre ellos Jorge Winckler Ortiz, quien después de una hora no pudo entrar a la reunión.

 Al fiscal le fue impedido el acceso debido a que no se encontraba en el listado de invitados; sin embargo, Winckler argumentó que sí había sido convocado a la reunión.

Ellos nos citaron para estar aquí, se señaló que se trasladaba a la mesa central para sesionar aquí, viene gente de Gobierno Federal y esperamos que nos permitan ingresar, sino pues nos iremos a trabajar”:

Pese a la insistencia del funcionario, los marinos que resguardaban la entrada aseguraron al fiscal que no se encontraba en el listado.

Frente a Winkler Ortíz accedieron diversos políticos, entre ellos el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, quien al saludarlo aseguró que no sabía el porqué de la negación de su acceso; sin embargo, argumentó que su presencia no era necesaria pues, él no tenía nada que ver con la convocatoria.

Nadie lo había convocado”.

Ante estas declaraciones, el fiscal se molestó y fue el momento en que emprendió la retirada.

Con información de Diario Xalapa, Político y El Sol de Córdoba

Foto: Los Editores

Comentarios
Cargando...