Nicolás Maduro revela reunión con enviado especial de Washington

0 86

Tras el reconocimiento del Gobierno estadounidense a la presidencia de Juan Guaidó, Nicolás Maduro reveló que su canciller se reunió en secreto con el enviado especial de Washington para Venezuela en Estados Unidos, lo cual podría asegurar una cita con Donald Trump para resolver sus diferencias.

Maduro dio a conocer los hechos este jueves en una entrevista con The Associated Press, donde afirmó que su canciller tuvo una charla en Nueva York con Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos a Venezuela, mismo que fue invitado por el presidente venezolano a visitar su país.

Previamente, Abrams declaró que no tenía ningún interés de reunirse con el canciller ni con algún representante de la nación, pues afirmó que el tiempo para arreglar problemas políticos había pasado y que sería imposible sostener un diálogo con Maduro.

Maduro ha señalado, en constantes ocasiones, que Trump tiene el deseo de invadir territorio de Venezuela, incluso en la última de ellas hecha al diario cubano Gramma, el jefe de Estado ejemplidficó la forma en que procede el gobierno estadounidense para invadir un territorio, incluso hace una analogía del desarrollo humano.

Nuestros representantes nacionales de Washington quieren traer a sus fronteras el mismo odio que sembraron en Vietnam. Quieren invadir e intervenir Venezuela ellos dicen, como lo dijeron entonces–en nombre de la democracia y de la libertad. Pero no es así. La historia de la usurpación del poder en Venezuela es tan falsa como las armas de destrucción masiva en Irak”.

Pese a esta situación Maduro no descartó tener una reunión con el mandatario estadounidense, donde se resolverá, entre otras cosas, el reconocimiento de Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.

Por otras parte, Maduro reiteró que no renunciará al poder, incluso agregó que uno de los problemas de la crisis fue causado por que el gobierno de Trump congeló miles de millones de dólares de activos venezolanos en su territorio.

Con información de El Financiero, El Comercio y Excélsior

Foto: Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...