Mujeres exigen seguridad al gobierno de Cuauhtémoc Blanco

0 59

Diversos contingentes en oposición a la violencia contra la mujer se han congregado alrededor de la república, el día de hoy Morelos, estado a cargo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se manifestó bajo el llamado colectivo ‘Vivas Nos Queremos’, a causa de la débil protección de las autoridades para hacer frente al cuidado de las ciudadanas.

La marcha fue encabezada por más de mil mujeres, partió del lugar de la estatua ecuestre del general Emiliano Zapata en punto de las 8:00 horas con dirección al norte de Cuernavaca. Finalmente, terminó a las 11:00 horas frente al palacio estatal de gobierno.

Este último paraje fue el lugar idóneo para exigir al exfutbolista del América que su gobierno implemente acciones en materia de perspectiva de género, situación necesaria debido al aumento de feminicidios.

El grupo pidió a las autoridades garantizar la seguridad de comunidad femenina. A manera de luto, las mujeres se vistieron de color negro y recorrieron las principales vialidades, entre pancartas y frases, exigieron un alto a la inseguridad al gobernador.

Tomar en cuenta sus responsabilidades para garantizar la seguridad y brindar certezas a las mujeres en el territorio morelense, mantenerse al margen del discurso político sin fondo y reconocer la grave situación por la que atravesamos e instruir a todas las dependencias de gobierno estatal actuar con perspectiva de género de manera permanente”.

Una de las vestimentas que causó más revuelo, fue una playera en color blanco que tenía la palabra ‘Buscando’ y una lista de nombres, misma que hace referencia a todas las mujeres desaparecidas.

Entre otra más de sus denuncias exigieron que se reconozcan los protocolos de atención en los casos de violencia, los cuales la mayoría de las veces son violados o pasados por alto.

Que las instituciones que respondan a los criterios internacionales de protección de los derechos de las mujeres, de las víctimas y a los protocolos de impartición de justicia con perspectiva de género”.

En lo que va del año, diecinueve mujeres fueron víctimas de la violencia de género en Morelos.

Vivas Nos Queremos

#Ahora || La marcha "Vivas Nos Queremos" es encabezada por mujeres, y al final los hombres que acudieron al llamado para gritar a una sola voz "ni una menos"Información: Antonela LadinoImagen: Antonela Ladino y Froylán Trujillohttps://bit.ly/2BCuthi

Posted by El Sol de Cuernavaca on Sunday, February 17, 2019

Con información de La Jornada, El Sol de Cuernavaca y Telediario CDMX

Foto: Multimedios

Comentarios
Cargando...