Morena presenta iniciativa para aumentar pena por secuestro exprés

0 437

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentó la iniciativa para reformar el artículo 164 del Código Penal para el Distrito Federal, y aumentar hasta en un 50 por ciento la sanción por secuestro y secuestro exprés.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, Nazario Norberto Sánchez, dijo que con esta iniciativa se refuerza las sanciones existentes tanto para el secuestro, el secuestro exprés y cuando el presunto delincuente se haga pasar por un compañero afectivo, sentimental o íntimo amigo de la víctima.

De acuerdo con la iniciativa de proyecto, se incrementará en una mitad las condenas establecidas en dicho Código para la privación ilegal de la libertad, que actualmente se castigan con cuarenta a sesenta años de prisión y de mil a tres mil días de salario mínimo de multa.

Para el secuestro exprés, aumenta en un 50 por ciento; la pena determinada anteriormente era de veinte a cuarenta años de prisión y de quinientos a dos mil días de salario mínimo.

La propuesta se da en el marco de un alza en denuncias públicas por el intento de secuestro a mujeres en las inmediaciones del Metro, y agresiones de índole sexual.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia local, hasta el día de ayer se registraron 15 carpetas de investigación iniciadas y un total de 36 expedientes contabilizados por agresiones contra mujeres e intento de secuestro.

El proyecto de decreto fue turnado para su análisis y dictamen a la Comisión Procuración y Administración de Justicia del Congreso Local.

Imagen: Congreso de la Ciudad de México.

Comentarios
Cargando...