Morena pone trabas al matrimonio igualitario en 3 estados: PRD

0 158

Acustik Noticias

El pasado 14 de febrero la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a las bancadas del resto de los partidos políticos del Congreso del Estado de México no evadir el tema de legislar sobre los matrimonios igualitarios y su posibilidad de adopción.

En conferencia de prensa, Ángel Ávila, integrante de la dirigencia colegiada del partido, expuso:

Se nos hace muy grave que la entidad con mayor población de la república se niegue una vez más este derecho, pero sobre todo porque ahora, con tintes de boicot y sabotaje, no quieren discutir en una junta el pasado martes, una de los temas más importantes que tiene la comunidad Lgbttti+”.

Por ello, lanzó un llamado a los partidos.

Hacemos un enérgico llamado, principalmente a la bancada de Morena que es la mayoría, para que este tema de la diversidad en verdad le interese, porque si es de izquierda debe defender los derechos de las causas”.

Por otro lado, Ávila hizo énfasis en que el PRD cuenta con dos diputados en el Congreso local, ‘pero con ellos ponemos por delante una agenda política de derechos humanos que al partido le interesa e importa’.

Queremos que la sociedad del país sepa que el PRD junto a diversos colectivos, organizaciones, académicos y activistas, seguiremos impulsando esta causa”.

Por su parte, Antonio Medina, integrandte de la Dirección de Diversidad Sexual del Sol Azteca, señaló que el PRI, PAN, PVEM y PES, además de Morena, no acudieron a la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia en el Estado de México, con el objetivo impedir el ejercicio de un derecho históricamente anhelado por la ciudadanía de la diversidad sexual en la entidad.

Ante estos hechos, la dirigencia nacional del PRD denunció a los diputados locales de Morena por boibotear en los Congresos locales de Guerrero, Estado de México e Hidalgo las iniciativas perredistas para avalar los matrimonios igualitarios, propuesta que han sido presentadas en la Cámara de Diputados, pero que no han tenido eco por la bancada mayoritaria.

Ante esto, Ángel Ávila llamó a Morena a tener congruencia y apoyar los derechos de la diversidad sexual.

El llamado es a quien tiene el control en el Poder Legislativo que es el partido Morena a que le entre a discutir este tema, y a que se pueda aprobar esta iniciativa que urge para poder tener derechos iguales para todas y todos”.

https://twitter.com/PRDMexico/status/1096133715028254720

Con el mismo tenor, reprobó la omisión de las bancadas de Morena, PRI, PAN, Encuentro Social (PES) y Partido Verde Ecológico (PVEM), tras ausentarse a las discusiones sobre la propuesta del matrimonio entre parejas del mismo sexo en el Congreso de Estado de México.

Con información de Milenio, MVS Noticias y Político MX.

Fotografía de Milenio.

Comentarios
Cargando...