Morena anuncia la creación de la Confederación Sindical Internacional Democrática

0 986

Acustik Noticias

 

El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, quien estuvo exiliado durante varios años tras acusaciones tribunales y quien hoy preside la Comisión del Trabajo, anunció la creación de la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID). Argumentó que este organismo ayudará en la transformación del país con respecto al sindicalismo mexicano pues se encaminará a la democracia, libertad y la defensa de los trabajadores.

El día de mañana se llevará a cabo la reunión constitutiva y se presentarán algunas de las agrupaciones interesadas en integrarse a la central que preside el senador, quien en entrevista comentó que se prevé un crecimiento natural y la formación de un organismo que esté a la altura del Congreso del Trabajo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) encabezará la CSID, que a su vez reúne a organizaciones independientes y sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); todas provenientes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El funcionario aseguró que fue la situación de los obreros la que lo llevó a dar ese paso; señaló que el sector se encuentra dividido, polarizado y confrontado. En ese sentido, su propuesta es defender los derechos fundamentales de los trabajadores a través del voto libre y secreto para que puedan elegir a sus líderes y representantes sin represiones, amenazas o chantajes.

Afirmó que una de sus prioridades es enfrentar a los caciques y pillos que han provocado un vacío de liderazgos y han quebrantado la confianza de los trabajadores pues no encuentran en ellos legitima representación de sus derechos.

Finalmente aseguró que, si el presidente Andrés Manuel López Obrador no hubiera ganado, no existiría la posibilidad de cambiar el rumbo de los sindicatos en México y hubiera seguido la explotación de la mano de obra.

Con información de Radio Fórmula, Forbes México y El Universal.

Imagen tomada de El Sol de México.

 

Comentarios
Cargando...