Mineros protestan contra Gómez Urrutia en Foro Mexicano de Minería

0 136

Acustik Noticias

Esta mañana un grupo de exmineros de Cananea se manifestó frente al hotel Sheraton María Isabel, ubicado en el Paseo de Reforma de la Ciudad de México, en contra del senador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Napoleón Gómez Urrutia, a quien acusan de haberse robado 55 millones de dólares, minutos antes de que iniciara el Foro Mexicano de Minería.

Entre las peticiones, destaca que el presidente Andrés Manuel López Obrador organice una reunión entre los mineros y el legislador.

De acuerdo con información de El Universal, Fermín Espinosa García, uno de los líderes de la protesta, señaló:

Exigimos que se nos regresen los 55 millones de dólares que nos correspondían por la compra venta de la paraestatal, la minera de Cananea hace más de 20 años”.

Asimismo, los manifestantes piden a los asistentes del Foro Mexicano de Minería que:

No trabajen con Gómez Urrutia. No queremos que se vayan de México, queremos que inviertan pero no deben firmar contratos colectivos con Napoleón”.

Por su parte, La Prensa informó que otro de los manifestantes denunció a través del altavoz:

No es posible que se permitan los abusos que se han cometido con la gente de Cananea, gente de la tercera edad que finalmente fue robada por napoleón Gómez Urrutia”.

Además, demandaron que el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, sea el intermediario entre los mineros y López Obrador, y le pidieron darle un recado: que no permita más robo e impunidad en el país, haciendo referencia a Gómez Urrutia.

Al mismo tiempo, fue inflada una rata con la imagen de Napito.

Hasta el momento la manifestación se lleva a cabo por aproximadamente ocho personas, por lo que no se han generado obstrucciones en la vía pública.

Con información de El Universal, La Prensa y La Tribuna.

Fotografías de La Prensa.

Comentarios
Cargando...