Miguel Torruco confirma reunión con directivos de la NFL en México

0 22

Luego de que Andrés Manuel López Obrador anunciara en una de sus conferencias matutinas la reducción de presupuesto para la permanencia del juego anual de la NFL y del Gran Premio Fórmula Uno, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), se reunió con los directivos de la National Football League (NFL) y aseguró que los eventos con este consorcio deportivo no desaparecerán.

Lo anterior debido a que durante la semana del Super Bowl LIII, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, señaló que el contrato con el Gobierno mexicano podría no extenderse después del juego de los Chiefs y Chargers en el Estadio Azteca.

Lo que ya está contratado se respeta, ese partido que quedó pendiente en el caso del futbol americano se va a realizar, ese fue el acuerdo, porque ya existe un contrato y si se revocaba se tenía que pagar multas, daños”.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se firmó un acuerdo que contemplaba su término hasta 2018, en él se establece que el lapso de asociación es de tres años con la NFL, por ello la cancelación del evento ante las malas condiciones del terreno entre los Chiefs y Rams deberá ser pagada con un evento para 2019.

En conferencia el mandatario aseguró apoyar los deportes sin exceder el coste de estos eventos.

Pero con austeridad, sin que haya excesos ni derroches”.

Hoy através de su cuenta de Twitter, el director de la Sectur, Miguel Torruco, publicó su encuentro con Peter Griffiths, director Ejecutivo de la NFL Internacional, y Arturo Olivé Hawley, director General de la NFL en México, en el que compartieron el acuerdo para que el próximo partido se lleve a cabo conforme a los lineamientos.

Con información de Político, El Universal y Proceso

Foto: Político

Comentarios
Cargando...