Michelle Luján Grisham: la gobernadora que atraviesa muros

0 268

Acustik Noticias

La gobernadora de Nuevo México, Estados Unidos, Michelle Luján Grisham, publicó un video en respuesta al discurso del presidente Donald Trump sobre el muro fronterizo, en el que atraviesa paredes.

Con gafas de protección, la demócrata corre de una escena a otra a través de placas de yeso laminado (tablaroca), la pared más común en las construcciones de los Estados Unidos. El video se grabó como parte de su campaña electoral de 2018 pero nunca salió al aire.

Sin embargo, el pasado 5 de febrero, Luján Grisham publicó en su cuenta de Twitter ‘tanto se dijo esta noche sobre muros…’, en alusión a la reiteración del pedido que hizo Trump ante el Congreso de 5 mil 700 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México.

En el video Luján Grisham señaló que Nuevo México ocupa el penúltimo lugar de los 50 estados del país en cuanto a empleo y el último en cuanto a escuelas. ‘Tenemos que atravesar con fuerza algunos muros para hacer cambios’, dice antes de lanzarse contra la primera pared.

Allí la miran con asombro unos trabajadores, mientras ella vuelve a dirigirse a la cámara y dice que creará ‘sociedades públicas y privadas para reconstruir nuestra infraestructura’.

Tras arrojarse sobre la segunda pared, irrumpe en una sala donde hay jóvenes: ‘necesitamos más capacitación para oficios y habilidades’.

Entonces la latina vuelve a tomar impulso, rompe la pared y aparece en un aula escolar. ‘Y tenemos miles de millones en el fondo permanente para invertir en escuelas y pequeños negocios’.

‘Y esto es lo que opino sobre el muro de Trump’, cierra, y sale corriendo atropellando la última pared en la que se veía una foto de del Presidente norteamericano.

De acuerdo con información de Infobae, la demócrata dijo:

Publicarlo fue realmente una forma de rechazar, digamos, de romper esta idea de una promesa de campaña de un muro de 3.200 kilómetros […]. ¿Por qué estamos discutiendo cosas que no funcionan y que universalmente la gente no quiere? ¿Por qué no tenemos un debate justo y productivo sobre las cosas que deberían y podrían funcionar?”.

Michelle Lujan Grisham

El video fue producido por el consultor demócrata Mark Putnam, cuya firma ha trabajado en cinco campañas presidenciales, incluida la de Barack Obama; dura 32 segundos y en menos de 24 horas recabó más de 800 mil reproducciones y 20 mil likes.

Por su parte, la vocera de la gobernadora, Nora Meyers Sackett, dijo a New Mexico Political Report que la latina no utilizó un doble para atravesar las paredes. ‘Son imágenes reales de ella corriendo a través de las paredes’.

Con información de Político MX, Infobae y ADN 40.

Fotografías de Infobae.

Comentarios
Cargando...