México y España suman esfuerzos para fortalecer sistema meteorológico

0 85

Acustik Noticias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reafirmó su colaboración con la Agencia Española Meteorológica (Aemet), a fin de desarrollar actividades de asistencia técnica, capacitación y transferencia de tecnología.

En una reunión de trabajo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el organismo mexicano acordó reforzar las relaciones de cooperación y trabajo para la organización de programas, seminarios, conferencias científicas, cursos y otras actividades, como se establece en el memorándum de entendimiento firmado el 24 de octubre de 2012.

En su oportunidad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó una estrategia para la certificación internacional de los meteorólogos mexicanos, con el propósito de fortalecerlos técnicamente y mejorar los pronósticos.

En un comunicado, la Conagua informó que la certificación se llevará a cabo en dos fases: a distancia y presencial. Para la segunda, instructores de la agencia española viajarán a la Ciudad de México para impartir los cursos y se estima que los participantes obtendrán su certificación durante el segundo semestre de este año.

Nota original de Notimex.

Fotografía: Emeequis.

Comentarios
Cargando...