México es el cuarto país con mayor cantidad de remesas familiares

0 43

Acustik Noticias

México se ubica entre los países del mundo con mayor cantidad de dinero proveniente del exterior por concepto de remesas familiares, después de India, China y Filipinas. El país recibe remesas por más de 33 mil 480 millones de dólares.

Alberto González Káram, vicepresidente del Colegio de Economistas del Noreste de México (Cenemac) señaló que las remesas familiares son una parte fundamental de la economía mexicana pues es la principal fuente de ingreso para más de un millón 400 mil familias mexicanas.

El 98.7 de estos ingresos llegan a las familias a través de transferencias electrónicas y el 86.4 por ciento de las remesas se utiliza para el consumo básico, es decir, la manutención de la familia.

El vicepresidente comentó que los mexicanos que se encuentran trabajando fuera del país tienen acceso a servicios financieros, debido a que envían el dinero a través de una cuenta bancaria o una unión de crédito, lo que evita los robos al migrante y se les ofrece la posibilidad de enviar dinero a menor costo al tener acceso a crédito y ahorro.

Explicó que se espera que para 2019 se acumule una cifra superior a 35 mil millones de dólares por concepto de remesas familiares en México.

Adelantó que las remesas en México irán en aumento hasta finales del año por lo que presumió superar a Filipinas y colocarse en la tercera posición mundial.

Con información de La Jornada, El economista y El Universal.

Imagen tomada de archivo.

 

Comentarios
Cargando...