Mauricio Góngora enfrenta nueva acusación en Quintana Roo

0 105

Tras su detención en enero de este año por los delitos de peculado y desempeño irregular de la administración pública en el caso VipSaesa, Mauricio Góngora Escalante vuelve a enfrentarse a la justicia por una nueva denuncia en la que se le vincula en la contratación de dieciséis empresas que incumplieron con los requisitos marcados por la ley durante su trabajo como tesorero.

Roberto Borge fue gobernador de Quintana Roo durante el periodo de 2011 a 2016, entre su cuerpo de funcionarios estaba Mauricio Góngora, quien fungió como secretario de Finanzas y Planeación y, más tarde, postuló su candidatura a la gubernatura de la misma entidad en 2016.

El pasado 28 de enero, tras ser detenido días antes, un juez de control ordenó el embargo de cinco inmuebles y seis unidades pertenecientes a Góngora Escalante, más tarde decretó su vinculación a proceso bajo el delito de desempeño irregular de la función pública, así lo dio a conocer la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Rosaura Villanueva Arzápalo.

Los cargos en su contra son desempeño irregular de la función pública y peculado, que se siguen dentro de tres carpetas administrativas”.

Ahora el cuarto cargo al exfuncionario es por permitir la prestación de servicios de dieciséis empresas que cumplían con los requisitos que marca la ley, investigación realizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Pese a la audiencia del 22 de enero y la dictaminación a proceso, la defensa de Góngora solicitó una suspensión para trabajar en la situación jurídica del extesorero, misma que tendría fin hasta este sábado, según informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. El día de hoy se dio a conocer que la audiencia se reanudará el próximo 28 de febrero a las 10:00 horas.

Con información de El Universal, Radio Fórmula QR y Político

Foto: Capital CDMX

Comentarios
Cargando...