Más de 20 funcionarios del Gobierno Federal se niegan a declarar bienes

0 66

Tras la entrada del nuevo gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que todos los servidores públicos están obligados a declarar sus bienes en un ejercicio de transparencia, de negarse, actuaran en contra de la ley y deberán abandonar su cargo. Pese a esta situación algunos han rechazado esta iniciativa incluso no han ejercido en el acto.

Algunos de estos casos han realizado parcialmente la declaración, en otros casos se dio a conocer que tenían conflicto de intereses, mientras que otros se niegan llevarla a cabo de manera rotunda .

 Entre los funcionarios que no cumplen con este acuerdo se encuentran: Jorge Alcocer Villanueva, coordinador de asesores en la Secretaría de Gobernación (SG); Ernesto Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública y César Emiliano Hernández Ochoa, director de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Otros más en esta misma situación y que lideran órganos del sector social son: Mardonio Carballo Manuel, director general de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura; Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia y Ángela Quiroga Quiroga, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Un caso especial es el de Juan Manuel Flores Athié, quien se encuentra en proceso de reincorporación de dependencia y que justificó su falta al principio por esta permuta; previamente desempeñó el cargo como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SG durante un mes y medio.

Quince son los servidores que declararon de forma parcial y que solicitaron reservar algunas de sus propiedades, cuentas bancarias y de inversión.

Entre estos se encuentran: Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; Franco Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Javier Guerrero García, director de la Unidad de Gobierno de la SG.

Con información de La Jornada, Noroeste y Noticieros Televisa

Foto: Global Media

Comentarios
Cargando...