Marc Fernich, abogado de El Chapo, apelará nuevo juicio

0 132

Luego de ser declarado como culpable de los diez cargos, entre los que se incluyen narcotráfico y homicidio, Joaquín Loera Guzmán no se rinde y, en búsqueda de su libertad, contrató a un famoso abogado especialista en apelaciones, para reabrir su caso.

La decisión del juez Brian Cogan, frente a la corte de Brooklyn impactó a los asistentes al llamado Juicio del Siglo, ya que este concedió a El Chapo un mes a partir del día de hoy para reunir pruebas y solicitar la repetición de su litigio. Lo anterior debido a que la defensa de Loera argumentó que el proceso había sido violado.

Esta situación podría significar una segunda oportunidad para el capo, exlíder del Cártel de Sinaloa, mismo que en el juicio que dio fin el pasado 12 de febrero fue señalado responsable de todos los delitos que se le imputaron.

Esta vez quien se encargará de defender al máximo narcotraficante mexicano es Marc Fernich que espera abrir una nueva fecha para apelar.

Marc Fernich es un abogado especialista en apelaciones sofisticadas, es conocido por concretar solicitudes de juicios nuevos gracias a su habilidad para investigar irregularidades en los procesos penales.

Aunque Fernich ya había sido solicitado para añadirse a la defensa del capo, este se negó ante la petición hecha por Loera en 2017; sin embargo, hoy se presentó ante la Corte del distrito Este de Nueva York y solicitó ser parte del equipo de litigantes de Guzmán.

Pese a que Fernich no fue contratado por el narcotraficante, este se mantuvo al tanto del juicio gracias a la información que le pasaba Jeffrey Lichtman, quien fue integrado al grupo de abogados del capo debido a su fama por su exitosa defensa y la nulidad de cuatro juicios en contra de John Gotti, líder de la familia criminal Gambino y último mafioso de Estados Unidos.

Con información de Regeneración, Excélsior y El Universal

Foto: Fernichylaw y El País

Comentarios
Cargando...