Manifestantes y policías se enfrentan afuera del penal Las Cruces en Acapulco

0 309

Acustik Noticias

Esta mañana familiares y comerciantes del penal de Las Cruces en Acapulco, Guerrero, se manifestaron frente a las instalaciones por inconformidad con las cuotas que cobran dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso).

Las personas acudieron con pancartas pero después comenzaron a quemar basura y llantas afuera del penal, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Guerrero comenzaron a desalojarlos.

Los protestantes respondieron con piedras y botellas, desatando el enfrentamiento con los policías antimotines, quienes respondieron a la agresión con empujones con toletes y escudos.

De acuerdo con los medios locales, alrededor de las 10:00 horas, llegaron más de 300 personas en varios camiones al lugar para protestar por las extorsiones dentro del penal alrededor de las 10:00 horas.

Al penal llegaron más elementos policiacos como refuerzos. Después de que los agentes ministeriales controlaron la situación se detalló que no hubo lesionados.

Se reportó que cuatro vehículos particulares sufrieron daños en los parabrisas, medallones y en la carrocería; además, los camiones en los que se transportaron los manifestantes, un taxi y una camioneta de la Policía de Investigación Ministerial también fueron afectados por los destrozos.

COMUNICADOChilpancingo, Guerrero 25 de febrero de 2019.En relación a los hechos ocurridos este día en el exterior…

Posted by Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero on Monday, February 25, 2019

Al respecto, la SSP emitió un comunicado donde destaca que el grupo de personas que protestaban afuera del Cereso se negaron a dialogar con los oficiales de mando y respondieron con agresiones físicas contra los policías que resguardaban el penal.

Mencionó que los agentes estatales implementaron el plan antimotines para reestablecer el orden público y que al lugar llegó personal de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, así como de la Fiscalía General del Estado.

También puntualizó que las actividades dentro del penal se desarrollaron con normalidad y con el respeto a los derechos de los internos. Agregó que la SSP promueve la pacífica y libre manifestación de las personas, pero debe garantizar la seguridad de las instituciones.

Acapulco Guerrero a 25 de febrero del 2019. Hace una hora policías antimotines replegaron una manifestación de comerciantes afuera del penal de Las Cruces, que denunciaban que les estaban cobrando cuotas a sus familiares al interior de la cárcel.Desde las 10 de la mañana unos 200 comerciantes llegaron al penal a manifestarse y posteriormente quemaron unas llantas. Fue como a las 12 que policías antimotines salieron a replegaron la protesta.

Posted by AcapulcoCity on Monday, February 25, 2019

Con información de Milenio, Quadratín y La Jornada.

Fotografía tomada de Vanguardia

Comentarios
Cargando...