Madre de El Chapo pide apoyo a AMLO para obtener visa

0 142

Acustik Noticias

María Consuelo Loera Pérez, madre del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedirle su intervención y que pueda obtener una visa humanitaria en Estados Unidos.

De acuerdo con los abogados del narcotraficante, el propósito de dicha petición es poder ver a su hijo, pues hace cinco años que no tienen contacto físico.

Imagen relacionada

En la carta puede leerse:

Tengo sin verlo más de cinco años sin verlo […] Estamos solicitando su valiosa intervención a fin de que el gobierno Norteamericano, por conducto de su embajada en México, nos autorice visas humanitarias a mi persona y a mis hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera”.

De acuerdo con información de Milenio, el letrado José Luis González Meza mostró en una conferencia de prensa una fotocopia de la carta escrita por María Consuelo, la cual fue entregada a López Obrador tras un evento el pasado 15 de febrero en Badiraguato, Sinaloa.

González Meza puntualizó que el presidente de México ‘se guardó’ el documento en la bolsa de su camisa.

Resultado de imagen para Madre del Chapo pide a AMLO visa

La semana pasada, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, fue declarado culpable de diez delitos por un jurado en Nueva York, por lo que será sentenciado a una cadena perpetua no negociable.

Resultado de imagen para Madre del Chapo pide a AMLO visa

De ser así, el capo sería enviado a la prisión de máxima seguridad (ADX) en Florence, Colorado, Estados Unidos, en donde si le están permitidas las visitas, sin embargo estas tienen que ser aprobadas por autoridades.

Con información de Milenio, Político MX y Vanguardia.

Fotografías de El Imparcial, Milenio y Huffington Post.

Comentarios
Cargando...