Luisa María Alcalde se disculpa por ir en sentido contrario; recibirá multa

0 315

Luego de que se viralizó un video en el que Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cometió una falta al reglamento vial, hoy la servidora hizo pública su disculpa y aseguró que pedirá su multa respectiva y la liquidará, pues debe ser un ejemplo para la sociedad.

Luisa María Alcalde, se disculpó a través de redes sociales por faltar a la ley.

El clip fue compartido por un videoaficionado, quien capturó a la funcionaria después de una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde se congregaron periodistas para preguntar sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, del cual ella tiene la dirección.

Tras su salida, Alcalde fue cuestionada por el tema de las huelgas de maquiladoras en Matamoros y los conflictos sindicales con los maestros en Michoacán, situaciones de las que no emitió declaración, por el contrario alegó que no podía perder su tiempo pues tenía que abordar un avión.

Ya me tengo que ir por que si no, no llegó al vuelo”. 

Este fue el momento en el que abordó su vehículo y fue captada conduciendo en sentido contrario en la Plaza de la Constitución.

Ante esta situación, la titular de la STPS aseguró que se encargará de ir al órgano correspondiente para que se aplique la multa debida por su falta.

Respecto al video que circula: Ofrezco una disculpa. La verdad es que fue tan rápido que no fui consultada. Solicitaré que se aplique la multa correspondiente. Los servidores públicos, con mayor razón,  debemos cumplir con los reglamentos y la ley en todo momento”.

Con información de Político, El Financiero y El Sol de México

Foto: El Sol de Puebla

Comentarios
Cargando...