Luis Téllez rechaza declaraciones de corrupción hechas por Bartlett

0 213

Luego de que en la mañanera del pasado 11 de febrero el actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE, Manuel Bartlett Díaz, dio a conocer que la empresa eléctrica había tenido un gran debilitamiento en sexenios pasados donde señaló a Luis Téllez como responsable, hoy el exsecretario de Energía declaró no sentir temor de ser investigado por el gobierno de AMLO.

Entre los demás funcionarios que se mencionaron estuvieron: Alfredo Elías Ayub, Georgina Kessel, Jesús Reyes Heroles Garza, José Córdoba Montoya y Felipe Calderón Hinojosa.

Según Barttlet, Luis Téllez realizó finanzas con empresas privadas en beneficio propio, lo cual provocó que la empresa se debilitara, al grado de que ahora se produzca la mitad de la energía que se consume en el país.

Sin embargo, Téllez Kuenzler negó estas acusaciones a través de un comunicado, en el que dio a conocer que durante su periodo como exsecretario de Energía no faltó a los principios constitucionales y mucho menos que incurrió en un  acto de enriquecimiento ilícito; aclaró que todas sus acciones fueron realizadas en provecho de la sociedad.

Sin lugar a dudas, nunca en mi trayectoria profesional he incurrido en algún conflicto de interés, apegándome en todo momento a la legalidad vigente”.

El exfunsionario admitió haber formado parte, como consejero, de una empresa de energía en Estados Unidos, durante el periodo de 2004 a 2006, admitió, tal como lo hizo Calderón ante la acusación de López Obrador, que no violó ninguna ley, pues comenzó a laborar para esa sociedad tres años después de su cargo como secretario de Energía.

Asimismo negó sentir temor ante las acusaciones pues reafirmó que no se encontrarán evidencias en su historial que lo incriminen en actos corruptos ‘porque no existen’.

Con información de López-Dóriga Digital, Sin Embargo y Forbes

Foto: Cultura Colectiva

Comentarios
Cargando...