Lozoya presenta iniciativa ante SCJN para frenar recorte a estancias en Parral

0 54

La propuesta del Gobierno federal para reducir el presupuesto a las estancias infantiles adscritas a la Secretaría de Bienestar, antes Sedesol, provocó la inconformidad de cientos de padres, por ello, Alfredo Lozoya, alcalde de Parral, Chihuahua, presentó una propuesta a la Suprema Corte, con la finalidad de que el programa opere de manera normal en el municipio.

La operación de las estancias infantiles continuará; sin embargo, el sistema cambió debido a que hay nuevos lineamientos que responden a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

El Gobierno de México regularizó el esquema de trabajo de las guarderías, mismo que será coordinado por el sistema de salud, el DIF y los Gobiernos locales.

Asimismo, confirmó que la reducción del presupuesto continúa en pie, aunque advirtió que los padres no deben preocuparse, pues la ayuda económica continuará solo que será dada de forma directa a beneficiarios para no incurrir en un acto de corrupción o de fugas de presupuesto entre instituciones.

Ante los medios Alfredo Lozoya mostró su inconformidad por el nuevo esquema de trabajo que recortó el presupuesto en un 50 por ciento, situación que hizo recordar al munícipe que, en 2018, más de 300 mil niños fueron beneficiados con este programa.

Lozoya detalló que 119 de las 217 estancias en Durango están ante el cierre, debido a que no les han llegado los recursos, situación que, señaló, provocó el Gobierno. Ante lo anterior, el alcalde decidió presentar la iniciativa que permita que estos espacios públicos no se vean afectados, acto que apoyó Andrea Vargas líder del Congreso del estado.

Con información de Excélsior, El Heraldo de México y Omnia

Foto: El Heraldo de México

Comentarios
Cargando...