Líder de Shuta Yoma denuncia secuestro por taxistas

0 77

Tras haberse otorgado el registro como partido político a la Organización Estatal de Ciudadanos Shuta Yoma A.C. bajo la denominación Partido Socialdemócrata de Oaxaca, el líder de este órgano fue víctima de un presunto secuestro.

Manuel Pérez Morales, jefe del partido y organización, dio a conocer ante las autoridades que fue víctima de secuestro y agresiones contra él y sus acompañantes el pasado sábado alrededor de las 11:00 horas del día, el acto fue cometido por un grupo de taxistas pertenecientes a la región de la Mixteca.

Pérez Morales denunció la situacion ocurrida en la carretera Santiago Huajolotitlán, donde un par de taxis lo sorprendieron al cerrarle el paso, situación que lo obligó a parar su vehículo y dio tiempo para que los malhechores bajaran de sus unidades y lo sometieran para subirlo en uno de los transportes.

El dirigente acusó a Israel Ramírez, exdirector del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC), de mandar a amedrentarlo a él y tres colegas que lo acompañaban, además señaló que lo privaron de su libertad para amenazarlo y, finalmente, llevarlo a la Fiscalía General de Justicia de Huajuapan para levantar una denuncia.

Ya en el órgano fue obligado a firmar un convenio donde fue comprometido a entregar un cargamento de fertilizantes con un monto de 50 mil pesos. Pese a lo anterior los elementos fiscales no hicieron caso de la denuncia de secuestro del Manuel Pérez.

Se violentaron mis derechos y se me obligó a firmar un convenio con el que no tengo nada que ver a cambio de mi libertad”.

Morales señaló que Ramírez tenía razones de sobra para mandarlo a atacar, uno de ellos sucedió en 2017, cuando tuvo un problema legal con este, debido a que no presentó su autorización de fertilizantes y se atrevió a esparcir su producto en sembradíos del municipio de Juxtlahuaca.

Por más que traté de explicarle a este señor que estaba cometiendo un delito, él me dijo que le valía madres y que las autoridades le hacían los mandados”.

Con información de La Silla Rota, Ieepco y NvI Noticias

Foto: La Silla Rota

 

Comentarios
Cargando...