Lamenta AMLO muerte de activista Samir Flores

0 45

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Samir Flores Soberanes, quien era dirigente en Amilcingo, Morelos, y opositor al Proyecto integral Morelos y a la termoeléctrica de Huexca.

Sin embargo, el mandatario mexicano aseguró que éste fallecimiento no detendrá la consulta que se realizará el próximo 23 y 24 de febrero, sobre el inicio de operaciones del proyecto, porque, dijo, este asesinato pudo tener la intención afectar el ejercicio ciudadano para preguntar a los ciudadanos sobre el mismo.

El mandatario se pronunció por la investigación y aclaración de este crimen al que calificó como reprobable.

Es un crimen vil, cobarde, esa es la información que tengo hasta ahora. Vamos, desde luego, a tener más información y a investigar y a proceder para que se esclarezca este crimen, reprobable, lamentable, y vamos a dar a conocer una postura el día de hoy, que tengamos más elementos. La consulta la tenemos que continuar, porque es un proceso que ya se acordó en una asamblea. Ya se informó, ya la gente tiene todos los elementos y no podríamos detenerla, porque no sabemos también con qué intención se cometió este horrendo crimen, a lo mejor entre las posibilidades era afectar la realización de la consulta. Entonces, tenemos que tener todos los elementos y hoy decidimos” [sic].

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...