La verdad está de la chingada: Nieto de Zapata por consulta de Termoeléctrica

0 1,603

Acustik Noticias

El dia de hoy se dio inicio a la consulta que el Gobierno Federal implementó para conocer la opinión de la población sobre la construcción de la Termoeléctrica en Huexca, municipio de Morelos; una de las figuras que dio a conocer su dictamen es Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, quien, sin temor a represalias, llamó ‘de la chingada’ a la participación en el sondeo.

Los estados en los que se llevó a cabo la encuesta fueron algunos municipios de Puebla y Tlaxcala, mientras que el total de la población de Morelos fue convocada a participar. Dicha consulta servirá para determinar las operaciones de la Termoeléctrica de Huexca.

Desafortunadamente algunos territorios como Amilcingo, lugar donde falleció el activista que se pronunció contra la construcción de la central eléctrica, Samir Flores, arribaron a la urna ubicada en el palacio municipal Temoac para manifestar su molestia ante el proyecto y entre protestas y quema de material del sondeo gritaron consignas como ‘Samir vive’.

Otro que también emitió su disconformidad ante la construcción del proyecto y principalmente sobre la consulta oficial fue Jorge Zapata, quien dio a conocer su opinión ante el medio El Economista.

La verdad la verdad, con todas sus letras, está de la chingada. Como para nosotros como para el gobierno. Para el gobierno por los malos manejos de cómo está llevando una consulta que no es legal, y democrática menos”.

Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Morelos a inicio de año, Jorge Zapata mostró su desacuerdo ante el presidente por la construcción de la termoeléctrica, la cual, aseguró, afectará al medio ambiente y poco ayudará en la economía de los lugareños. Ahora, volvió a reafirmar su postura, incluso afirmó que este supuesto ejercicio de pluralidad es poco democrático, pues el presidente ya dio a conocer su decisión de llevar a cabo el proyecto.

El presidente cargó los dados a favor del sí, al prometerle al pueblo pagar el 50% de luz. Imagínense lo que significa que en la tierra donde nació Emiliano Zapata, mejor dirigente que ha habido en la historia de México, mejor dirigente social, aquí en Anenecuilco, ahí que quieren llevar a cabo una termoeléctrica, es como ir a Jerusalén y querer construir ahí, qué sé yo, un basurero, una planta nuclear, es una ofensa, es un agravio”. 

Con información de El Financiero, Excélsior y Político

Foto: La Unión Morelos

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...