La RAE llama imbécil a usuaria que hizo una pregunta en Twitter

0 538

Acustik Noticias

El Community Manager de la Real Academia Española (RAE) llamó ‘imbécil’ a una usuaria que realizó una consulta a través de Twitter.

El encargado de llevar la página oficial de Real Academia Española en Twitter demostró su capacidad para darle sentido al lenguaje con la épica respuesta que dio a una joven que realizó una pregunta.

La joven pretendía iniciar una discusión sobre el lenguaje inclusivo haciendo referencia a las Marronas (como el femenino de Marrón); la cuenta oficial del organismo salió de la polémica tomándolo con humor.

El mensaje de la joven fue el siguiente:

Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención”.

A lo que la cuenta oficial respondió:

#RAEconsultas Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil».”

Esta no es la primera ocasión que la RAE responde de manera sarcástica y con humor a todo tipo de preguntas; la semana pasada se viralizó otra pregunta por parte de un usuario.

El sujeto cuestionó: Quisiéramos saber si ‘Te invito a mi casa a ver Netflix’ se escribe con G o con J.

La persona que maneja la cuenta de Twitter captó el mensaje oculto de tal pregunta y respondió dando los significados de dos acepciones para la palabra ‘coger’, la cual se relaciona con mantener relaciones sexuales.

En cualquiera de sus acepciones, en el verbo ‘coger’ se escriben con ‘g’ las formas en que el sonido [j] va ante ‘e’, ‘i’: coger, cogía; y con ‘j’ las formas en que ese sonido va ante ‘a’, ‘o’: cojo, cojamos”

Con información de Regeneración, Sin Embargo y Milenio.

Imagen tomada de RAE.

 

Comentarios
Cargando...