La Formula E pone a la Ciudad de México en la mira del mundo

0 27

Acustik TV Redacción | Acustik Noticias

El ePrix se celebra por cuarta vez, este sábado, en la Ciudad de México.

La capital mexicana está contemplada como sede oficial del campeonato eléctrico de la FIA, en el presente y a futuro.

Un reto a superar este sábado serán los 2 mil 240 metros de altitud que tiene la metrópoli por lo que los pilotos y monoplazas tendrán que someterse a exhaustivas pruebas clínicas y físicas.

La atracción de este año, será ver al piloto brasileño Felipe Nars, expiloto de Sauber en F1 quien sustituye al alemán Maximilian Gunther en Geox Dragon,  además los 22 pilotos, correrán por la autopista del autódromo Hermanos Rodríguez, cuya pista mide 2,093 kilómetros,  siendo esta pista el único circuito permanente del calendario.

Para el ganador de la edición pasada, Daniel Abt ‘el ambiente lo ponen los fans mexicanos, que son muy animosos desde las gradas’.

Bird y D’Ambrosio se han llevado el triunfo en dos ocasiones así que los comentarios sobre quien será el ganador, son modestos y reservados.

‘El objetivo en México es capitalizar nuestro impulso actual para ampliar nuestro liderazgo en el campeonato, estoy involucrado en la Fórmula E desde el principio, por lo que todo es posible aquí, debido a la enorme competitividad que hay’ asegura Sylvain Filippi, director general y CTO de Virgin Racing, el equipo lidera la clasificación de pilotos con Bird y la general de equipos.

Fotografía: Punta Del Este Internacional. 

Comentarios
Cargando...